jueves, 13 de agosto de 2009

Momentos Memorables, Grabado realizado en Chile

Para el grabado que realicé en este evento artístico, tomé en cuenta los parámetros del tema del encuentro, elegí imágenes, que se relacionan con las minas de cobre y los mineros, las manifestaciones de apoyo al Presidente Salvador Allende, sus clásicos lentes rotos, todas estas imágenes como postales o fotografías, cartas de la historia, memoria de momentos de gran importancia para Chile y América Latina, todas estas imágenes sobre las letras en relieve, que corresponden al último párrafo del discurso del entonces Presidente Salvador Allende en la nacionalización del cobre; las técnicas utilizadas en este grabado fueron el fotograbado, intaglio aguafuerte y aguatinta.

Es importante resaltar el enriquecimiento y la hermandad que se produjo entre los artistas de diferentes países que fuimos invitados, el conocer mas de cerca a personalidades como José Luís Cuevas, y la forma de abordar el hecho artístico y las diferentes visiones o concepciones del arte por parte de artistas contemporáneos de América Latina.

Para agrandar la imagen hacer un clik sobre ella.

Invito a que miren el video sobre el artista en su espacio de trabajo, que está en la sección cultura de www.elcomercio.com
Corresponde a una entrevista que se hizo para ese medio de comunicación.
Saludos para María Belén

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por tus saludos Enriquestuardo... para mi es un placer... ver tus obras.. el Grabado lleva corazon, vida y pasion.. buen trabajo!!!!!!
un abrazo fuerte
Belen