lunes, 5 de abril de 2010

Absolut Enriquestuardo





Con motivo de la nueva presentación del empaque de Absolut Vodka, esta marca en Ecuador organizó un interesante evento en el que invitaron a 10 artistas nacionales para crear, en relación a este nuevo empaque que hace homenaje al rock, nuestra visión personal sobre ese tópico y plasmarlo sobre una chompa de cuero; de estas obras de arte objeto se eligió una para premiarla. En este caso, premiaron a "Sin Limite", mi visión personal acerca del rock. Esta premiación se llevó a cavo en la Discoteca House of Rock el 25 de noviembre del 2009.

Para el rediseño de esta prenda tomé en cuenta los elementos estéticos que caracterizan a los cultores de este género musical, de ahí que los remaches o attaches fueron los elementos de mayor visibilidad en esta propuesta, ademas que le cambié totalmente la forma de la chompa, agrandando su cuello y convirtiendo sus mangas en flecos y aumentándolos con cadenas, más una serie de brillantes que adornan las siluetas de las botellas que rodean toda la parte inferior de esta, como remate elegí para la parte frontal la mirada de unos ojos femeninos que evocan el misterio de la noche y en la parte posterior el rostro de una mujer en una actitud sensual y provocativa que remite al placer y el glamour, junto a la frase PARE DE SUFRIR. Los elementos están así dispuestos, para que el espectador pueda especular sobre estos símbolos y de ahí pueda construir significados.



Debo mencionar que ser parte de este evento fue una experiencia muy interesante, un reto diferente al que acostumbro enfrentar, y me permitió adoptar una actitud más experimental y libre.

Felicito a Absolut y a sus representantes por esta innovadora iniciativa que aporta al movimiento del arte contemporáneo en Ecuador.