miércoles, 17 de junio de 2009

Encuentro de Grabado en Chile








Estas son fotografías de lo que fue El ENCUENTRO DE GRABADO EN CHILE. A este encuentro fueron invitados ocho países, representados por artistas grabadores. Por Ecuador estuvimos invitados Hernán Cueva y yo. El evento fue auspiciado por el Municipio de La Serena y organizado por Bernardo Aedo.
Durante el encuentro se realizaron talleres charlas y conferencias, además los artistas invitados realizamos un grabado en una placa de cobre de 60 x 40 cm. con un tema referente al centenario del nacimiento de Allende, y la nacionalización del cobre, de esto saldrá una carpeta que será distribuida a nivel mundial.
Los artistas invitados fueron: Lucy Yegros y Carlo Spatuzza de Paraguay, José Luis Cuevas de México, Pablo Cuert de Cuba, Alberto Martins de Brasil, Javier Azurdia de Guatemala, Pablo Delfini de Argentina y por Ecuador los mencionados anteriormente.
La Serena es una ciudad muy acogedora de aproximadamente 200 mil habitantes, muy turística con enormes y hermosas playas, pero tiene también una parte colonial bien conservada, nos han comentado que posee las iglesias mas antiguas de Chile. En esta temporada en La Serena el frío es intenso, lo que contrastó con el calor de su gente que nos brindó un enorme cariño, de lo cual ha surgido grandes lasos de amistad.
Próximamente mostraré el grabado que realicé en este encuentro y daré mas detalles de este evento.